Actividad 9.- Preguntas
para la práctica no. 2
Lee el documento
“Introducción al procesamiento de cereales”
y responde las siguientes preguntas y actividades que se te piden:
ACTIVIDAD EN EQUIPOS
1. ¿Cuáles son los cuatro componentes
principales del grano de los cereales?
2. ¿Cuáles son las etapas de carácter general
que se aplican en el tratamiento especifico de los cereales?
3. Explica que significa la recolecta, trilla
y aventado.
4. ¿En qué consiste el secado?
5. ¿Cuál es el medio de transporte que se
utiliza en los granos dentro de las instalaciones?
6. ¿En qué consiste la molturación de cereales
y sus productos?
7. ¿Cuáles son los contaminantes que se deben
eliminar antes de proceder a la molienda?
8. Explica cada uno de los métodos de separación
de contaminantes antes de proceder con la molienda:
·
Criba
·
Separadores
por peso específico
·
Separadores
mediante corriente de aire
·
Separadores
magnéticos
9. ¿Por qué razón se realiza el
acondicionamiento de grano?
10. Explica el objetivo de la molienda.
11. ¿Cuáles son los equipos que se intercalan
en la molturación?
12. Menciona los equipos utilizados en la
molturación y su función.
Ø
Molinos
de rodillos
Ø
Cernedores
Ø
Purificadoras
de sémolas
Ø
Cepilladoras
de salvado
13. Explica los tres productos que resultan de la
molturación.
14. Realiza un mapa conceptual de la
clasificación del trigo. (Época de siembra, Dureza y Color)
15. Elabora un cuadro de características
de “Propiedades del trigo de importancia
tecnólogica”
16. Elabora un mapa cognitivo de los productos
de “Molturación
del trigo”.